Fábrica de explosivos destruido por el Ejército.
Fábrica de explosivos destruido por el Ejército.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Ejército destruyó fábrica ilegal de explosivos en el sur de Bolívar

En zona rural del municipio de Morales.

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 112, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar N.° 1 y apoyada por la Regional de Inteligencia del Caribe, ubicaron y destruyeron en las últimas horas una fábrica ilegal de explosivos en la vereda Mina Ñero, municipio de Morales, Bolívar.

Según el Ejército, la fábrica pertenecería a la guerrilla del ELN.  

"En el lugar fue hallada una estructura en madera, una cocina, 2 habitaciones con capacidad para 8 personas, 15 granadas de mortero, más de 60 detonadores ineléctricos de percusión, más de 40 detonadores caseros, 80 artefactos explosivos improvisados, 120 minas antipersonal listas para instalar, 10 artefactos explosivos improvisados de temporizador, 10 minas tipo galón con explosivo en su interior, 220 metros de cordón detonante azul, más de 300 metros de mecha de seguridad y 120 kilos de pólvora negra", informó el Ejército. 

Así mismo, 75 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 30 cilindros de 40 l, 80 metros de tubo de hierro, 170 metros de tubo PVC para armar minas, 4 pipetas de oxígeno de 50 l, 12 kilos de brea y más de 200 jeringas, entre otros elementos necesarios para la fabricación de los explosivos.

"De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para el manejo de estos elementos por parte del grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y  en coordinación con las autoridades competentes, se procedió a la destrucción controlada del material", detalló el Ejército. 

Según el Ejército, con este resultado evitaron que el ELN instalara artefactos explosivos para cometer atentados en el sur del departamento de Bolívar. 

 

 

Más sobre este tema: